Las delegaciones de Servicios Sociales y Mujer e Igualdad del ayuntamiento ofertan el curso de Formación en Interculturalidad y perspectiva de género , que está dirigido a profesionales que actúen e intervengan en asociaciones, organizaciones, fundaciones, además de empleados públicos que trabajen de forma directa o indirecta con la población inmigrante o con mujeres.

Según explicó la delegada de los Servicios Sociales, Josefina Barragán "este programa pretende contribuir a mejorar la atención que prestan los agentes sociales a la población de inmigrantes".

EN LA INMIGRACION Para ello se prestará formación al personal contratado en las organizaciones sindicales, oenegés, asociaciones, fundaciones así como aquellas similares que trabajen en el ámbito de la inmigración y la interculturalidad.

Barragán especificó que el curso pretende sensibilizar sobre la igualdad para la prevención de la violencia de género en esta población.

El curso que tiene una duración de 32 horas, se impartirá los días 26 al 30 de octubre y 3, 4, 5 de noviembre en el centro cívico, de diez de la mañana a dos de la tarde. En su contenido se desarrollarán temas como la legislación en extranjería, de lo que hablará Ana María Alvarez Gragera, trabajadora social de la Consejería de Igualdad y Empleo.

Otro aspecto que se tratará en el curso es la interculturalidad y recursos. Sobre ello informará Gerónimo Rodríguez Méndez, antropólogo social del observatorio permanente para la inmigración, de la Consejería de Igualdad y Empleo.

VIOLENCIA DE GENERO La inserción laboral y la aplicación de la perspectiva de género completan los contenidos del curso, en el que se abordará la violencia de género en las ponencias que ofrecerán las técnicos de la Oficina de Igualdad de la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Almendralejo.

El curso está previsto para acoger entre 15 y 20 alumnos. Su convocatoria ya está publicada en la web del ayuntamiento y, según informó la delegada de Servicios Sociales, ya se han inscrito 10 personas a través de internet. Los interesados en asistir a este curso gratuito también pueden dirigirse a los servicios sociales.

Esta iniciativa se pone en marcha a través de la Junta de Extremadura y el Ministerio de Trabajo e Inmigración y se enmarca dentro del Programa de Atención y Educación Social para la Convivencia Intercultural.