Los ocho centro que imparten Educación Infantil y Primaria en Almendralejo tendrán este curso una ocupación superior al 92%. Según datos del comité de escolarización de la localidad, los colegios contarán con 2.880 alumnos de entre 3 y 12 años, que ocuparán parte de las 3.125 plazas distribuidas en las 125 aulas de las que disponen los ocho colegios en su conjunto.

Con todo, la tónica decreciente en el número de alumnos de los últimos años se acentúa este curso y la cifra cae hasta en un 27%, ya que en el ejercicio 2003/2004 los colegios tenían 3.686. Este acusado descenso tiene su explicación en que, por primera vez, los ocho colegios de Almendralejo no albergarán durante este curso clases de Educación Secundaria, tal y como ocurría en los últimos años desde la implantación de la ESO.

De este modo, los tres institutos acogerán en sus clases a los alumnos del 1. y 2. de ESO que, hasta este año, han cursado estos estudios en los colegios. No obstante, ya el inicio del curso pasado vino marcado por un descenso de un 5% en el número de matrículas registradas en los centros, con respecto al año académico 2002/2003.

EL MAS DEMANDADO A pesar de todos estos cambios, el colegio que más estudiantes recibirá este año será el de San Roque, con 467, al igual que ya ocurrió durante el pasado curso. Por su parte, el que menos niños y niñas tendrá será el colegio concertado Santo Angel, que con sólo 202 vuelve a ser, un año más, el centro con menor ocupación de toda la localidad.