La Oficina de Igualdad, con el programa de Ciudades Saludables, han puesto en marcha un programa de Nutrición y Hábitos Saludables dirigido a mejorar la salud de las mujeres del Punto de Atención Psicológica.

Dentro de las terapias con las que se trabaja desde ese punto, esta semana se ha hecho una terapia de mujeres y salud, en la que se han organizado actividades como acuaerobic, ejercicios motivacionales y temas sobre alimentación saludable.

Ambos organismos consideran la salud de las mujeres un tema de vital importancia, ya que son los principales agentes educadores sobre alimentación y hábitos saludables en el núcleo familiar. Por ello, se ha decidido poner en marcha un conjunto de sesiones informativas de prevención que ofrecerán la información para manejar las mejores opciones saludables sobre alimentación y hábitos saludables.

Los objetivos del programa han sido facilitar el acceso de las mujeres a una información actualizada, objetiva y fiable sobre los alimentos, nutrientes y el equilibrio nutricional necesario para obtener hábitos de vida saludables. De esta manera, se ha buscado concienciar y sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de unos buenos hábitos alimentarios y un estilo de vida que evite enfermedades.