La portavoz del ayuntamiento en funciones, Eva Pérez, anunció ayer que el 15 de junio se abre el plazo de inscripciones para formar parte del programa de formación Kairos de Aprendizext, iniciativa que pone en marcha talleres para desempleados de más de 45 años, promovida por el Gobierno regional. Hay cuatro especialidades: pintura, mantenedor-reparador de edificios; mantenedor de jardines y espacios verdes; y monitor de animaciones físico deportivas y recreativas. Cada especialidad contempla ocho puestos para 32 personas.

Los contratos son de formación y aprendizaje por periodo de un año. Los interesados deberán cumplimentar la solicitud que pueden encontrar en el ayuntamiento o en el centro de empleo. El plazo de presentación de documentos comienza este lunes y finaliza el viernes 19, a las dos. Dicha solicitud debe presentarse en el área de formación y empleo del ayuntamiento, situada en la segunda planta del edificio de Servicios Sociales; o en el propio centro de empleo.

CONDICIONES Los aspirantes deben cumplir una serie de requisitos como ser desempleado, tener más de 45 años, no haber sido contratado antes en la modalidad de formación y carecer de titulación o cualificación profesional en la misma materia a las que pueda optar.

El Sexpe realizará una preselección inicial entre cuatro candidatos por puesto donde primará ser desempleado mayor de 45 años que nunca ha optado a este tipo de formación.

Los aspirantes serán seleccionados por el ayuntamiento, realizando una serie de pruebas de adecuación. Aunque estaba previsto su inicio en julio, la concejal Eva Pérez aclaró ayer que los talleres comenzarán en el mes de septiembre.