El baile almendralejense sigue siendo la punta de lanza en la región y una de las grandes referencias nacionales e internacionales después del botín de premios que consiguieron la escuela de baile Abasal y el Club Deportivo D’Barros Dance en los campeonatos del mundo de Torremolinos.

Abasal logró nueve premios con 16 parejas. Estuvieron encabezados por los profesores Sara Pérez y Óscar Trejo, subcampeones del mundo en bachata y salsa. Carlos Hernández y Noelia Gómez obtuvieron el título mundial de baile artístico en la categoría de menores de 12 años.

Por su parte, el baile deportivo, el D’Barros Dance, se trajo siete títulos mundiales. Miquel Hernández y Sol González-Casademunt, en la categoría de menos de 12 años, brillaron por encima del resto con cinco títulos en tango, chachachá, salsa, bachata y baile combinado. Además fueron subcampeones mundiales en Rock&Roll y terceros en Baile Artístico.

Josete y Marta González-Casademunt (12 a 18 años) también fueron campeones del mundo en Rock&Roll y subcampeones en tanto. Víctor Amaya y Esperanza García sumaron el otro título mundial en baile combinado, conquistando otros dos subcampeonatos mundiales en Rock&Roll y Chachachá. La otra pareja, la formada por José González y Rocío Díaz (entre 30 y 50 años), fue tercera a nivel mundial en la modalidad de salsa.