El Club D’Barros Dance de Almendralejo ha vuelto a brillar en la cita más importante del año sobre bailes de salón y latinos, concretamente en los campeonatos del mundo que se celebran en Torremolinos. Los de Almendralejo han estado representados por cuatro parejas que han conseguido 16 premios, entre ellos siete títulos mundiales.

Miquel Hernández y Sol González-Casademunt, en la categoría de menos de 12 años, brillaron por encima el resto con cinco títulos mundiales en tango, chachachá, salsa, bachata y baile combinado. Además fueron subcampeones mundiales en Rock&Roll y terceros en Baile Artístico.

Josete y Marta González-Casademunt (12 a 18 años) también fueron campeones del mundo en Rock&Roll y subcampeones en tanto. Víctor Amaya y Esperanza García sumaron el otro título mundial en baile combinado, conquistando otros dos subcampeonatos mundiales en Rock&Roll y Chachachá. La otra pareja formada por José González y Rocío Díaz (entre 30 y 50 años), fueron terceros mundiales en salsa.

Desde D’Barros Dance están muy satisfechos con los resultados, destacando la dificultad para lograr los premios por la gran competencia que han tenido que superar en los campeonatos.