El área de Servicios Sociales ha recibido de la Junta, con cargo a la Consejería de Bienestar Social 120.000 euros que destinarán al programa de Inmigración, interculturalidad y formación laboral para inmigrantes. Además, a este proyecto hay que unir otro que se esta realizando y que está subvencionado en un 80% por el Ministerio de Trabajo y Servicios Sociales.

El concejal responsable de este área en la legislatura anterior, Juan Manuel Forte, ha explicado con este programa quieren "impulsar, favorecer y posibilitar el acceso de los inmigrantes a un empleo mediante la creación de un taller para mantenimiento".

Para poner en marcha el programa han convocado un puesto de monitor y ocho de operarios de mantenimiento con lo que se creará una cuadrilla de apoyo para el parque de obras. El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días y se tienen que presentar en los Servicios Sociales de Base. Para tomar parte del proceso selectivo de operarios es necesario ser español, o bien comunitario o extranjero con permiso de residencia y trabajo

Forte añadió que harán tareas para el ayuntamiento en jardinería, albañilería, carpintería y demás trabajos, y recibirán clases prácticas y teóricas.