El colegio Montero de Espinosa ha sido reconocido con el Sello de Calidad Nacional gracias a su proyecto de Erasmus con el que, junto con alumnos de Europa, defiende un modelo de buenas prácticas y al que llamaron Bridging Differences through music, es decir, la música como hilo conductor para salvar diferencias entre modelos educativos.

Recordar que dentro de este proyecto, que tiene al inglés como lengua de referencia, el colegio acogió el pasado mes de mayo a alumnos y docentes de centros de cuatro países: Tychy (Polonia), Merkez (Turquía), Fasano (Italia) y Cluj (Rumanía). Alumnos y profesores de los cinco centros trabajaron durante toda una semana en distintos talleres y actividades con la música y el inglés como hilos conductores.

El centro ha expresado su enorme satisfacción por este reconocimiento y ha difundido el escrito que les ha enviado el Servicio Nacional de Calidad: «El proyecto, en el seno de una asociación Erasmus+, se centra de manera creativa y motivadora en la música como estrategia de inclusión y como herramienta para transmitir los elementos culturales de los países de los socios. Las actividades musicales diseñadas por los profesores con aspectos de la metodología ABP son efectivas y atrayentes y van encaminadas, además, a fomentar una sociedad europea cohesiva e inclusiva», subraya entre otros elogios hacia esta idea innovadora.