Aunque aún no se ha inaugurado oficialmente, el centro de día que la Junta de Extremadura ha construido en la calle Alfonso X ha sufrido ya los primeros daños en su estructura. En concreto, el edificio presenta varios cristales rotos (sobre todo en la puerta principal de acceso al vestíbulo), pintadas en dos de sus paredes, manchas en sus muros y el patio interior del inmueble (que está separado de la calle por una reja) presenta decenas de botellas de cerveza rotas, restos de comida, latas vacías, tarros de cristal con alimento para bebés y hasta pañales sucios.

El centro se acabó de construir a principios de este año con los trabajo de pintura del interior del inmueble y desde entonces permanece cerrado. Además, el centro de día no sólo está sufriendo estos daños, sino que también algunos vecinos de la zona apuntaron que hay jóvenes que se saltan y acceden al interior del edificio por las noches.

RESPUESTA DE LA JUNTA Por su parte, el director general de Servicios Sociales, Juan Carlos Campón, explicó ayer a EL PERIODICO que para inaugurar el centro sólo resta realizar una obra de suministro eléctrico que debe hacer la Junta y que está presupuestada en 24.000 euros. No obstante, Campón afirmó que aún no hay fecha para iniciar esta actuación. Finalmente, el director general dijo que lo importante es que los futuros usuarios del centro están atendidos por Cruz Roja, merced a un convenio de la Junta con la ONG que permite que funcione el servicio de atención de enfermos de Alzheimer en Las Mercedes.