Dice estar «tremendamente ilusionado» por poder actuar en Almendralejo, una tierra que no ha pisado en sus casi 20 años de trayectoria musical y que «tenía ganas de estrenar». David DeMaría, que está inmerso en su gira Séptimo cielo, actuará el sábado en la capital de Tierra de Barros en un concierto que tendrá lugar en la sala Lío, a partir de las once de la noche. Desde la organización señalan que son pocas las entradas que aún quedan a la venta, localidades que se venden de manera física en Hotel Acosta Centro y sala San Patrick’s.

El jerezano ha comentado a este periódico que guarda muy buenos recuerdos de sus conciertos en Cáceres, Mérida y Badajoz, «pero especialmente de uno el pasado verano en el Patio de Armas del castillo de Trujillo, que fue realmente emocionante».

Aunque su nuevo repertorio será la base del concierto, DeMaría asegura que hará un repaso por los temas más populares y conocidos de su discografía. También dice que el hecho de haber sido padre recientemente está influyendo en su inspiración musical y se considera un «romántico» de la música, aunque también cree que «los músicos románticos estamos en peligro de extinción».

El aforo máximo de la sala Lío es de 875 personas. Como telonero del concierto ha sido invitado el artista Sisko Durán.