El 12 de mayo, la plaza de toros de Almendralejo acogerá una corrida mixta en la que torearán los diestros extremeños Miguel Angel Perera y Alejandro Talavante y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. Será el único festejo taurino que tendrá este año el Salón del Vino y la Aceituna (ahora Vinac), ya que se elimina la de rejones. También será el primer festejo de la temporada taurina en la ciudad.

Ayer fue presentado el cartel de este acto y el resto de festejos de la temporada en el ayuntamiento por parte del alcalde José García Lobato, el concejal de Asuntos Taurinos, Francisco Lallave, y los responsables de la empresa que se ha encargado de gestionar la plaza durante esta temporada, Joaquín Domínguez y José Cutiño. Con el fin de reducir costes, se ha optado por hacer una sola corrida y que sea mixta, en vez de dos, dando importancia a los extremeños.

Hermoso de Mendoza toreará dos toros de la ganadería Luis Terrón, mientras que Perera y Talavante lidiarán cuatro de la ganadería Zalduendo con el sobresaliente David Saleri.

ENTRADAS Los precios de las entradas para la corrida de toros del próximo 12 de mayo en Almendralejo se han reducido un 10% con respecto a la de años anteriores debido a la situación económica actual y con el objetivo de atraer más público. De esta forma, los precios de sol son: 25 euros para palcos (especiales para jóvenes hasta 18 años, jubilados y parados); 28 euros para jubilados en fila 1 del tendido; 36 euros para tendido numerado; 38 euros para la barrera en tercera fila numerada; 40 euros para la barrera en segunda fila numerada y 45 euros para la barrera en primera fila numerada. Mientras que para sombra los precios son de 35 euros para jubilados en fila uno del tendido; 40 euros para los palcos numerados; 50 euros para los balconcillos; 50 euros para el tendido numerado; 55 euros para la barrera en tercera fila numerada; 60 euros para barrera en segunda fila numerada y 75 euros para la barrera en primera fila numerada.

Las entradas se podrán reservar a partir del 7 de mayo para los abonados de temporadas anteriores en la taquilla de la plaza de toros, de cinco a nueve de la tarde, y a partir del 8 de mayo se pondrán a la venta el resto de localidades. El día de la corrida las taquillas de la plaza estarán abiertas desde las diez de la mañana. En Portugal se pueden comprar en la Agencia Arena, de Villafranca de Xira. Además, las reservas de las localidades se podrán hacer en los teléfonos 606 387 814 y 924 235 633.

PERERA En la presentación del cartel, también estuvo presente uno de los protagonistas de esta corrida mixta, el diestro Miguel Angel Perera, quien destacó el "esfuerzo" que se hace con la reducción de los precios de las entradas y la importancia que tiene para él seguir toreando en su tierra. Así, agradeció al ayuntamiento que apoye la celebración de esta corrida tras plantearse no hacerla y que se haya acudido a él. Además, apuntó que de esta forma se apoya también la Vinac y se fomenta "dos grandes sectores de la economía" de la región como son el vino y la aceituna.

Por su parte, García Lobato adelantó ayer los otros festejos taurinos que habrá en esta temporada y que serán dos. Con motivo de las fiestas patronales, el 15 de agosto, además de las vaquillas del aguardiente, habrá una corrida con los extremeños Ambel Posada, Julio Parejo y Javier Solís y a principios del año que viene un festival taurino y benéfico que aún está por cerrar. El alcalde destacó, en otro momento de su intervención, que con ello se reduce el número de actos de la temporada, debido a la situación económica, pero aseguró que "los aficionados lo comprenden".

Finalmente no aclaró qué pasará en las próximas temporadas con la gestión de la plaza de toros, si se sacará a licitación o no. En esta se ha encargado la gestión a la empresa citada a través de una subvención.