El Partido Popular de Almendralejo ha hecho público un comunicado en el que expresa su "decepción y malestar" por la suspensión de la corrida de toros prevista para ayer miércoles, con motivo de la celebración del Día de Extremadura.

El festejo fue cancelado porque el único matador de toros que lo protagonizaba, el extremeño Miguel Angel Perera, sufrió un percance en un festejo en San Sebastián, del que aún no se ha recuperado.

"No hubo corrida en nuestras fiestas patronales de la Piedad, alegando por parte del equipo de gobierno que se celebraría una corrida de toros de primer orden en el Día de Extremadura. Tampoco se celebrará esta. El concejal delegado ahora se aventura a adelantar el cartel para la Feria del Vino y la Aceituna, que se celebrará en abril del 2011, coincidiendo con otros festejos nacionales de plazas de primera como Sevilla, de las que a día de hoy se desconocen sus carteles", se puede leer en el comunicado.

El PPP manifesta su "honda preocupación" por la "mala planificación" del equipo de gobierno socialista en asuntos taurinos.

Los populares recordaron "el fiasco de la tan anunciada y nunca comenzada remodelación de la plaza de toros", de la que se expuso una maqueta en la oficina de turismo.

También aludieron a la novillada en sustitución de la tradicional corrida de toros en las fiestas de la Piedad y la Vendimia y "la escasa voluntad" del patrocinador, el propio ayuntamiento, de sustituir este cartel por otro, que hubiera dado oportunidad a algunos de los doce toreros con los que cuenta Extremadura.

"Resulta al menos sospechoso --asegura el PP -- que la suspensión de la corrida de toros del Día de Extremadura, tenga todos los parabienes en la Feria del Vino y la Aceituna del próximo año teniendo en cuenta su proximidad inmediata a los comicios autonómicos y locales".

Los populares expresan su "agradecimiento" a Miguel Angel Perera, al que le desean una pronta recuperación, máxime teniendo en cuenta el interés mostrado en sus declaraciones por no poder cumplir con la afición de Almendralejo debido a su imposibilidad física en estos momentos.

Por ello, exige al equipo de gobierno que, en lo sucesivo, haga "una adecuada organización de los eventos taurinos, manteniendo en pie todas las corridas anunciadas y no dejándose llevar por la improvisación a la que nos tienen acostumbrados manteniendo una actitud prepotente que en nada beneficia a los ciudadanos de Almendralejo".