El Partido Popular ha hecho público un comunicado en el que dice:"Ante la reciente noticia de la suspensión de la corrida de toros prevista para el día 8 de Septiembre, con motivo de la celebración del Día de Extremadura, el Partido Popular de Almendralejo manifiesta su decepción y malestar ,ante dicha noticia". Se suspendió porque Perera, que se iba a encerrar hoy con seis toros, está recuperándose de una operación en la espalda.

Los populares añaden: "No hubo corrida en nuestras fiestas patronales de la Piedad, alegando por parte del equipo de gobierno que se celebraría una corrida de toros de primer orden en el Día de Extremadura. Tampoco se celebrará esta. El concejal delegado ahora se aventura a adelantar el cartel para la Feria del Vino y la Aceituna, que se celebrará en abril del 2011, coincidiendo con otros festejos nacionales de plazas de primera como Sevilla, de las que a día de hoy se desconocen sus carteles".

Por todo ello, exige al equipo de Gobierno que, en lo sucesivo, haga "una adecuada organización de los eventos taurinos, manteniendo en pie todas las corridas anunciadas y no dejándose llevar por la improvisación a la que nos tienen acostumbrados".