La Organización Regional en Defensa de lo Público (ORDP), a través de Ricardo Caro, uno de sus portavoces, ha pedido al equipo de gobierno que valore nuevamente la construcción del quiosco-bar que se está haciendo con fondos Aepsa y rediseñe el proyecto nuevamente ante los comentarios en contra de la «inmensa mayoría» de ciudadanos, contrarios a la estética del proyecto y a cómo está quedando.

Desde este colectivo piden que se derriben los aseos que se han edificado dentro del quiosco, ya que entienden que el parque de la Piedad ya cuenta con unos renovados recientemente en la parte baja (zona próxima a calle Vistahermosa). Asimismo, aboga por contratar a un guardia de seguridad para que vigile y controle el parque de la Piedad y el funcionamiento de los aseos mencionados para que no exista una mala utilización de los mismos.

Por otra parte, la misma organización ha pedido al equipo de gobierno que valore qué utilidad puede darle al edificio del mercado de la plaza de abastos. Su proyecto defiende la necesidad de que los comerciantes del mercado regresen a una zona del edificio, pero que exista otra cuyo uso esté pensado para darle una orientación cultural, «como un museo etnográfico, que ya propusieron desde Los Luises», señala Ricardo Caro.