La asociación regional Defensa de lo Público (ARDP) ha organizado una sesión informativa para todos aquellos que estén interesados en conocer a fondo la problemática de las cláusulas suelo de las hipotecas de las viviendas, algo que puede afectar a muchos almendralejenses. Será el 24 de febrero en el centro cívico, a partir de las 19.30 horas. El abogado Ángel García Calle se ha ofrecido de modo altruista para dar informar sobre esta problemática y resolver las dudas de los presentes. Desde Defensa de lo Público opinan que «si se cumplieran la sentencias dictadas por el tribunal europeo, la banca no se ahorraría un buen puñado de millones de euros», aseguró Juan Viera.

En la sesión se dará cuenta de qué es una cláusula suelo, dónde puede encontrarse en una hipoteca y cómo hay que gestionar las reclamaciones ante los bancos y abogados.

Viera aprovechó la comparecencia para reclamar una intervención de Junta y ayuntamiento para que las empresas de electricidad eviten los cortes de luz en hogares de familias de gran vulnerabilidad económica. También han pedido que se creen programas de empleo que aseguren un trabajo continuado, y no solo para unos meses.

Por otra parte, el colectivo coordina la presentación del libro de Tomás Martín Tamayo El Secreto del agua. La cita tendrá lugar este viernes, a las 19.30 horas, en el centro cívico.