La Asociación por la Defensa de lo Público ofreció ayer una rueda de prensa en la que demandó una sanidad universal y gratuita para todos, asegurando que hay inmigrantes que no pueden costearse actualmente el acceso a la sanidad al carecer de un contrato de trabajo.

Según uno de los portavoces de la entidad, Juan Viera, desde el Gobierno central se está apuntando a una recuperación económica que podría llegar, eventualmente, a diferentes actuaciones para que todo el mundo tenga acceso a las medicinas, sobre todo aquellas personas que tienen pocos recursos económicos. También sostuvo que hay pensionistas que cobran muy poco, por lo que han pedido que se les devuelva el copago farmacéutico que les corresponde. Otra de las reivindicaciones de la asociación durante su comparecencia fue la entrada en funcionamiento los comedores escolares en verano para los niños cuyas familias tienen pocos recursos.

Por otra parte, los portavoces pidieron que se respete el convenio para esta campaña agrícola, y que se trate de igual manera a inmigrantes y españoles. Para ello, la asociación ha organizado el próximo día 16 de julio una asamblea en el Centro Cívico con la intención de abordar y buscar soluciones a dicho asunto.