La asociación Alianza Hispano-Senegalesa Deggo, el primer colectivo de cooperación internacional surgido en Almendralejo, comienza a expandirse hacia otros territorios y localidades de la comarca de Tierra de Barros. Esta asociación sin ánimo de lucro, que promueve la colaboración entre pueblos de España y Senegal para impulsar el desarrollo de ambos, sigue con su campaña de sensibilización y recaudación de fondos Soy Mbambara Sherif, con el que pretende salvar una escuela de primaria de la región de Thiés, en Senegal.

Miemrbos de la asociación han estado recientemente en el colegio Nuestra Señora Montervirgen, de Villalba de los Barros, donde han recibido la ayuda y colaboración de manera altruista de toda la comunidad del centro, desde director, profesores, padres y alumnado.

Deggo, que apenas tiene unos meses de vida, tiene el objetivo de darse a conocer en todas las localidades cercanas y continúa con la búsqueda de socios voluntarios que quieran financiar el proyecto. Al mes pagan una cuota de 2,5 euros o directamente 10 euros cada cuatro meses. Deggo anima a las empresas de Tierra de Barros para que se animen, recordando que harán una jornada de patrocinadores con representantes empresariales y políticos de relevancia de Senegal.