La Delegación del Gobierno en Extremadura estudia la posibilidad de reforzar el servicio de tramitación del Documento Nacional de Identidad (DNI) de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Almendralejo debido a los colapsos o grandes colas que se generan en el mismo.

En numerosas ocasiones los usuarios de este servicio han expresado su malestar por la tardanza en coger cita para poder renovar el DNI o el pasaporte o recoger la tarjeta de residencia. La principal dificultad la sufren, sobre todo, aquellos que optan por personarse en la comisaría a primera hora de la mañana para coger número, en vez de pedir cita previa a través del teléfono o internet. Casi todos los días algunos ciudadanos aguardan en la puerta de la comisaría desde las cuatro o las cinco de la mañana para ser de los primeros en coger los números que dan a las ocho para renovar en el mismo día. Como son pocos los números que los funcionarios dan, entre 15 y 20 dependiendo de las citas previas, los que acuden ya a las siete de la mañana o las ocho se quejan del colapso.

La Delegación del Gobierno en Extremadura admitió ayer que conocen esta situación desde hace tiempo y aseveró que están trabajando en reforzar el departamento, donde antes había cinco funcionarios y ahora hay tres. Además apuntó el hecho de que en fechas previas al verano la afluencia de usuarios que van a renovarse el carnet y sobre todo el pasaporte es mucho más que en otras épocas del año, "porque no quieren irse de vacaciones con el DNI caducado o porque necesitan el pasaporte para ir al extranjero".

LISTA DE ESPERA En el lado positivo, los usuarios admiten que una vez que consiguen cita el servicio transcurre con normalidad y agilidad, ya que atienden a la hora establecida y son unos diez minutos. De lo que se quejan es de los colapsos a la hora de tramitar la cita y la tardanza en darla ya que si se solicita por teléfono o internet la media de espera es de dos o tres meses.