Representantes de la Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo Asaja Badajoz, UPA-UCE, Coag y Apag Extremadura se reúnen a las 12.30 horas de hoy con la delegada del Gobierno, Carmen Pereira. El encuentro, que tendrá lugar en Badajoz y al que también tiene previsto asistir el consejero de Economía y Trabajo, Manuel Amigo, servirá para abordar la manifiesta falta de mano de obra que sufre el campo en Tierra de Barros coincidiendo con los meses de recogida de la uva y la aceituna.

Según un comunicado de la Comunidad de Labradores de Almendralejo, esta tarde, a las 20.00 horas, se celebrará una reunión informativa en la plaza de toros de la localidad para dar a conocer a los agricultores de toda la comarca los asuntos tratados en la reunión que se celebrará unas horas antes en Badajoz.

Desde el colectivo de los agricultores se anuncia que, tras la reunión con la delegada del Gobierno y el consejero de Economía y Trabajo de la Junta, se adoptarán una serie de medidas a tomar en los próximos días si no se aportan soluciones a la falta de mano de obra agrícola desde la administración central ni desde la regional.