En Almendralejo se ha dado 45 casos de delitos por violencia de género durante el último trimestre del 2013, según los datos aportados por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

Durante el mes de noviembre, la concejalía de la Mujer aseguró que por esa fecha había en la ciudad 48 personas con órdenes de alejamiento en vigor por casos de violencia de género. Se trata de una cifra muy similar a la de años anteriores y a la media mensual del último año. Una cifra que ya era alta en comparación con otras localidades y su población. Entonces se afirmó que la alta tasa de inmigración en Almendralejo tenía relación y que en la mayoría de los casos denunciaban los agentes de la policía los hechos.

Pero el tribunal extremeño acaba de publicar los datos del último trimestre del año pasado y destaca estos 45 delitos por violencia de género. Si se compara con los datos de otras ciudades importantes de la región es el más alto. En el caso de Mérida hubo 37 y en Don Benito, 20.

De estos 45 delitos, 41 fueron por lesiones y malos tratos y cuatro delitos en contra de la libertad. Dicha memoria también recoge que hubo tres asuntos civiles tratados como procesos contenciosos en los juzgados en esta materia.