El servicio de consultoría sacado a licitación por el Ayuntamiento de Almendralejo para la gestión del proyecto del Espacio Emprendimiento ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Deloitte Advisory e InvierteMe para los próximos dos años, con opción de prórroga para dos más.

Esta unión de empresas ha cumplido con todos los requisitos del concurso y ha sido la adjudicataria de un servicio que salió a licitación por una cantidad de 220.000 euros anuales (IVA incluido). El concurso aún no ha finalizado, pues está abierto el periodo de alegaciones de otros licitadores, pero la propuesta ya ha sido adjudicada, la documentación está presentada y solo falta la firma final del contrato.

Es muy probable que para el próximo mes de enero comiencen a contratarse a las personas que formarán parte de este servicio. El concurso estipulaba la aportación de dos técnicos, encargados de tratar con los emprendedores y asesorar sus proyectos; y un gerente cuyo principal cometido será la búsqueda de financiación. Posiblemente se realicen más contrataciones eventuales.

Deloitte Advisory es una empresa que opera a nivel nacional e internacional, mientras InvierteMe es una entidad afincada en Sevilla que gestiona www.invierteme.com que pretende convertirse en plataforma de referencia del ecosistema emprendedor de nuestro país, cuyos promotores tienen bastante experiencia en la puesta en marcha y aceleración de startups

Este servicio potenciará uno de los bastiones empresariales más importantes puestos en marcha por el equipo de gobierno como es el Espacio Emprendimiento. La consultora se encargará de buscar recursos que ayuden a los emprendedores a llevar a buen puerto sus ideas. El concejal, Carlos González Jariego, ha explicado que gestionará el trabajo a través de cinco fases: la captación de emprendedores, el desarrollo del modelo y plan de negocio, la búsqueda de financiación, el apoyo en la primera fase de consolidación y la definición y difusión de resultados.