DEMA ha denunciado públicamente la tardanza en la ejecución de las obras del centro de educación medioambiental que el ayuntamiento, con fondos de la Junta de Extremadura, está construyendo en la carretera de La Fuente.

Dos representantes del grupo ecologista se reunieron ayer con el alcalde, José María Ramírez, para conocer los plazos de finalización de una obra que está ejecutada al 90%. Según el coordinador de DEMA, Pepe Antolín, "el alcalde nos ha respondido que se acabrá cuando se pueda y que aún no hay fechas, a lo mejor está funcionando para navidad".

Desde el grupo ecologista se asegura que exsiste una infinidad de proyectos parados a expensas de que se pueda contar con el centro para el que la Junta concedió una ayuda de 90.000 euros. "No se conocen las causas por las que la obra está parada desde marzo, desde el ayuntamiento sólo se nos dan evasivas", manifestó el propio Antolín.

Tras la reunión mantenida con el alcalde, los miembros de DEMA aseguraron que se sentían tristes por el trato recibido. Además, ratificaron que los 14 años de trabajo y de experiencia del colectivo son un aval suficiente como para recibir el apoyo de las diferentes administraciones. "Somos un barco en medio del mar con las velas desplegadas, pero el viento no nos llega de ningún sitio y así no podremos avanzar", señaló Antolín.

Fuentes de DEMA también han confirmado que el propio Ramírez y el concejal de Medio Ambiente, Lorenzo Losada, le han recriminado al grupo el gasto de teléfono del actual centro de la calle Vicente Alexandre. Ante esta circunstancia Antolín indicó que "hemos gastado 200.000 pesetas en llamadas en un año, más la luz y el agua, algo insignificante teniendo en cuenta el trabajo que hemos desarrollado, por ejemplo, con la cría de más de 200 cernícalos primillas".

Por otro lado, Ramírez explicará durante la jornada de hoy la versión de los hechos del propio ayuntamiento en una comparecencia pública ante los medios.