Miembros de la Liga para la Protección de las Aves del sur de Francia están visitando estos días el centro de reproducción del cernícalo primilla que tiene Dema en la localidad. Esta ong francesa trabaja en un proyecto que denominan Life (vida) para la protección de este ave en su país y por eso han viajado hasta Almendralejo.

Uno de los miembros del grupo ecologista Dema, Pepe Antolín, explica que la Comunidad Europea ha concedido a los franceses una subvención por valor de unos tres millones de euros. Además, señala que ambas ong están viendo la posibilidad de trabajar conjuntamente por la experiencia que tiene Dema con este tipo de especie.

SUR DE FRANCIA La intención de este grupo francés es importar a la zona de Marsella y Narbona la experiencia que existe en Almendralejo con la reproducción de estos pájaros, ver como se realizan los programas de liberación y marcar las líneas del trabajo que van a realizar ellos.

Antolín destaca que desde su grupo ecologista llevan trabajando quince años con el cernícalo primilla. "Hemos conseguido que la iglesia de la Purificación sea la primera Zepa (Zona Especial de Protección de Aves) urbana de Europa", asegura.

Además, Antolín señala que el centro de crías lleva un ritmo "formidable", pues ya hay más de 100 parejas, y que para ellos es "un orgullo" el que Almendralejo sea un punto de referencia en todo el mundo".