+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Dema ha fabricado nidos ecológicos para aves protegidas que se promocionarán en Reino Unido

Los nidos están fabricados por un nuevo material, elaborado por ellos en sus instalaciones de Almendralejo

 

Pepe Antolín, responsable de Dema - Rodrigo R.Cabezas

EFE
09/07/2018

Los diseños de nidos para diferentes aves protegidas que ha fabricado la asociación conservacionista Dema de Almendralejo se promocionarán en la próxima edición de la British Birdwatching Fair (Birdfair) del Reino Unido.

El presidente de Dema, José Antolín, ha explicado hoy que han sido invitados por la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura para dar a conocer estos nuevos diseños en la que está considerada la feria de turismo ornitológico más importante de Europa.

Los nidos están fabricados por un nuevo material, elaborado por ellos en sus instalaciones de Almendralejo, basados en un aislante forrado por ambos lados de cal, lo que le permite mantener una temperatura más fresca en su interior y, a su vez, ser menos vulnerables a su degradación que los de madera.

Su diseño, ha explicado hoy Antolín, además permite la autolimpieza del nido con raturas rebosantes para que caigan los excrementos al exterior y evitar que haya que abrirlos para vaciarlos.

Además, cuentan con unos topes que impiden a otros pájaros depredadores de crías de aves de menor tamaño alcanzarlas con las garras desde el exterior, a través del círculo de acceso al interior.

Hasta el momento ya se han diseñado nidos para siete aves, que van desde los cernícalos primilla a los vencejos, además de para murciélagos.

Antolín ha adelantado que ya les ha encargado nidos para murciélagos la empresa constructora del túnel del AVE en la zona de Valdecañas.

Mientras se atienden los pedidos de estos nidos, desde Dema siguen experimentando con los diseños para mejorarlos, aportando la experiencia que han obtenido en lugares donde ya se encuentran como el parque nacional de Monfragüe o la iglesia de la Purificación de Almendralejo.