La Asociación en Defensa del Medio Ambiente (Dema) entregará sus premios Primilla de Barros, en el ámbito europeo, a los voluntarios que han pasado durante los últimos 20 años por su centro, y en el ámbito regional al alcalde, José María Ramírez Morán.

Este colectivo creó en 2007 los galardones con "la intención de concederlos a título individual o institucional a quienes se distinguen en dirigir sus esfuerzos a la conservación del medio natural y a la sensibilización de las personas hacia este fin", según explicó ayer el portavoz, Pepe Antolín. Los premios se entregarán el próximo miércoles a las 19.30 horas en el centro cívico de la calle Mérida.

RECIBIMIENTO Un voluntario almendralejense recibirá el premio en representación de los más de 800 voluntarios que han pasado en 20 años por el centro de Dema, procedentes de diversos países. "La intención es rendir homenaje a los que han dado su tiempo de forma desinteresada", comentó Antolín. Mientras que el galardón a Ramírez lo justificó por "su apoyo, sensibilidad y precaución por una especie (la del cernícalo primilla) considerada en Extremadura sensible a la alteración a su hábitat, y que ha demostrado públicamente como ciudadano".