+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

3 PROYECTOS DE LA ASOCIACIÓN EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE

Dema reintroduce en una zona protegida del sur de Bulgaria el cernícalo primilla

Recibe una ayuda de 15.000 euros para la cría de esta especie

 

Cernícalos criados por Dema que han sido introducidos en Bulgaria. - DEMA

R.CABEZAS
10/01/2017

La Asociación en Defensa del Medio Ambiente (Dema) trabaja desde hace meses en un proyecto que consiste en la reintroducción de la especie del cernícalo primilla en una zona de especial protección de aves (ZEPA) que está situada en Sakar, al sur de Bulgaria. Según explica uno de sus responsables, Pepe Antolín, en esta zona de Europa existió la especie hace ahora más de 20 años y por indicativo de la Comisión Europea se considera de importancia que Dema trabaje en su reintroducción.

Por otra parte, la asociación acaba de conocer que le ha sido concedida una ayuda de 15.000 euros por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Rural que obedece a un convenio firmado con anterioridad para el desarrollo de proyectos en el año 2016. La ayuda tiene como objetivo subvencionar la gestión del centro de cría del cernícalo primilla que Dema tiene en su sede de Almendralejo. Pepe Antolín considera que son necesarias, por lo menos, dos personas para ello, aunque la ayuda apenas cubre el 75% de una persona.

Dema también trabaja en un proyecto de introducción de cría del cernícalo primilla en Bardenas Reales, un parque natural de Navarra que es reserva de la biosfera. Asimismo, trabaja en la introducción de este ave en una finca ubicada en la zona oeste de la sierra de San Pedro, en plena ZEPA, muy cerca de Valencia de Alcántara.

   
1 Comentario
01

Por ANTONIO PÉREZ CLEMENTE 12:53 - 10.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Saludos, me gustan, toda clase de animales, lo mismo, que las aves, pero esta clase de ave, que por cierto, hace un año, me volvió a matar, dos canarios más, estando en casa en esos momentos, se los cargó en nada, los considero peor que los osos, cuídenlos y den de comer, gracias..Antonio P.C.