El consejero de Fomento, José Luis Quintana, anunció ayer en Almendralejo la intención de la Junta de Extremadura y del ayuntamiento de ampliar el centro de transportes "debido a la demanda".

Quintana señaló, sin embargo, que tendrá que estudiar con el consistorio la viabilidad de unos terrenos de propiedad municipal que están al lado para ver cómo llevar a cabo la ampliación.

El anuncio lo hizo durante su visita al centro para ver las obras de construcción de unas cubiertas de 46 plazas de aparcamiento. También se ha cubierto el surtidor del que disponía el centro. La inversión ha sido de 739.083 euros financiados por los fondos Feder y la obra la ha ejecutado la empresa Alonso Jiménez durante siete meses. Quintana consideró que se trata de una actuación importante "al mejorar las instalaciones y los servicios que el centro presta a sus usuarios".

El centro de transportes de Almendralejo se inauguró en 2007 con una inversión de 1.385.000 euros y cuenta además del aparcamiento con oficinas, aulas de formación, unidad de suministro de carburantes, cafetería-restaurante, salas de descanso y duchas para conductores, nave de lavado y engrase.