Más de 120 solicitudes se han recibido en la Agencia de Desarrollo del ayuntamiento para optar a una de las naves que la Junta de Extremadura va a construir en el parque empresarial del nuevo polígono industrial. El alcalde almendralejense, José María Ramírez, mostró su satisfacción, "porque las expectativas no sólo se han cumplido sino que se han superado".

Técnicos de la promotora Feisa, que será la encargada de construir las naves, y el director de general de Promoción e Industria de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Chávez, explicaron a los industriales las características de las naves hace dos semanas y desde entonces se han hecho efectivas las solicitudes.

ECONOMICAS Ahora, los interesados tendrán que explicar las características de la nave que solicita y sus necesidades. Posteriormente se licitarán las obras para que las naves salgan al precio más económico posible. El alcalde recordó que "el ayuntamiento pone el suelo y la empresa que las hace no tiene el legítimo beneficio industrial de una empresa privada, con lo cual tiene que salir forzosamente a un precio más barato que cualquier otra que se construya".

Ramírez Morán añadió que está previsto hablar con la consejería para que nadie se quede sin nave, como era el compromiso de la consejería. "Se han dado cuenta de que en Almendralejo hay una capacidad de emprendimiento enorme, que hay una necesidad grandísima en ese tipo de infraestructura y tenemos que estar todos de enhorabuena", dijo el mandatario almendralejense.