Una familia, cuya casa fue víctima de un incendio el pasado domingo, ha denunciado al cuerpo de bomberos de Almendralejo al considerar que no atendieron en un tiempo prudencial la llamada de socorro que realizaron. La denuncia se presentó en la comisaría de policía y ayer los agentes tomaron declaración a los responsables del parque comarcal.

Los hechos ocurrieron el domingo a las 12.00 horas. Un televisor salió ardiendo en el número 72 de la calle Primero de Mayo, los cuatro miembros de la familia salieron del domicilio y tres de ellos precisaron oxígeno que se les suministró en el centro de salud. Los bomberos acudieron al lugar de los hechos y sofocaron el incendio, que no era más que humo tóxico que salía del televisor. Una vez allí, recibieron una aviso de un incendio que se produjo en Aceuchal y al tuvieron que acudir.

Sin embargo, el fuego se avivó al marcharse los bomberos, aunque según el responsable del parque "no había ni brasas, ni calorías en la casa". De este modo, los vecinos volvieron a llamar a los bomberos, que llegaron con cierto retraso. Según fuentes del cuerpo, la tardanza se debe a que los dos camiones de guardia estaban en Aceuchal, a nueve kilómetros de Almendralejo. El segundo fuego ocasionó también daños sólo materiales pero las llamas obligaron a desalojar a los vecinos y a que la familia de la vivienda no pueda ocuparla hasta que los técnicos emitan los informes.