La Plataforma por la Sanidad Pública Tierra de Barros denunció ayer públicamente el comportamiento que está teniendo una doctara del centro de salud de San José con sus pacientes, que hace uso de un tono "irrespetuoso y maleducado".

Según el colectivo, cuatro pacientes ya han presentado reclamaciones por el trato que reciben por parte de esta facultativo. "Al margen de la atención sanitaria, lo que nos preocupa más es el tono despectivo y maleducado que utiliza con los pacientes, sobre todo con las personas mayores", comentó el presidente de la Plataforma, Miguel García. Esta médica trabaja desde abril en el ambulatorio sustituyendo a otra que se encuentra de baja.

García señaló ayer que ya han comunicado los hechos y las quejas al Servicio Extremeño de la Salud (SES), que "ha señalado que ya tenía antecedentes". Así, la plataforma no descarta iniciar una campaña informativa para "que los pacientes que se sientan perjudicados no se callen y presenten la reclamación oportuna". "Nosotros lo que denunciamos es el comportamiento de esta señora, que no es normal", comentó Miguel García.

ASISTENCIA A CITAS Por otro lado, la Plataforma por la Sanidad Pública pidió a los ciudadanos que avisen al hospital si saben con antelación que no van a acudir a sus respectivas citas, ya que contribuye a aumentar las listas de espera y pusieron un ejemplo: En digestivo, desde noviembre hasta abril, de 370 citados, 52 no acudieron. El tiempo que tardan en dar cita para esta especialidad es de seis meses, debido también a que el servicio está al 50%, porque tan solo hay un médico especialista de los dos que había antes.

Además, volvió a reivindicar la incorporación de la especialidad de urología en el hospital. "Las coordinadoras de los centros de salud aseguran que las plantillas están al completo, salvo que necesitan un auxiliar, esperamos que el hospital se complete igual que los dos ambulatorios", dijo García quien aclaró que Urgencias no se reducirá.