El padre de una alumna de etnia gitana presentó el pasado jueves una denuncia en la comisaría de Almendralejo contra varios compañeros de clase de su hija, quienes al parecer le habían agredido. En la denuncia se refleja que los hechos se iniciaron dentro del aula, en el colegio público San Francisco, cuando ocho de sus compañeros insultaronn y pegaron a su hija.

Según el padre de la menor, Cipriano Giménez: "Es un caso de agresión racista". También explicó que su hija se quedó copiando en clase junto a seis niños y dos niñas más y que cuando terminó y se marchaba de clase fue cuando comenzaron a agredirla e insultarla".

Por su parte, la directora del centro, Teresa Serrano, manifestó: "Dentro del centro no se ha cometido ninguna agresión; este es uno de los colegios donde hay mayor número de inmigrantes y nunca han existido problemas raciales entre los alumnos" y añadió: "También hemos contado con alumnos de etnia gitana en otros momentos y nunca ha pasado nada".

Serrano informó, igualmente, de que "la profesora de esa clase cerró el aula a las dos de la tarde una vez que todo los alumnos habían abandonado el centro escolar, por lo que en ningún momento ha habido negligencia alguna por parte de su tutora".

CASO AISLADO El presidente de la asociación Romani, José Antonio Contreras, indicó, por su parte, que se trata "de un caso aislado en la localidad, ya que esta es la primera vez que sucede un hecho de estas características en Almendralejo, pero consideramos que se trata de una discriminación racial". Contrera señaló también que han denunciado los hechos ante el Secretario General Gitano para que estudie lo sucedido.

Los padres de los niños imputados en la denuncia emitieron en la tarde de ayer un comunicado en el que exponen: "Negamos rotundamente que nuestros hijos cometiesen ninguna agresión ni vejación, ni dentro ni fuera del aula, ya que ellos están acostumbrados a convivir con alumnos de varias etnias y nacionalidades, y que las supuestas lesiones que ellos aluden en la denuncia pueden haberse producido en otro momento y lugar".