La asociación de madres y padres del colegio Antonio Machado, en nombre de las familias que utilizan el servicio del comedor escolar, han remitido un documento de queja a la Junta, en concreto a la Delegación Provincial de Educación, para exponerle el malestar y preocupación que existe por las deficiencias encontradas en la calidad de los alimentos que se han servido en el colegio recientemente. Dicho escrito, enviado directamente a la delegada provincial Piedad Alvarez, denuncia que las comidas presentan erróneas fechas de envasado, falta de etiquetas o productos lácteos con fechas caducadas. Asimismo, advierte que cuatro comidas de las recepcionadas el viernes 29 de abril tuvieron que desecharse por estar "estropeadas". Además, el martes 3 de mayo "se sirvió comida sin las suficientes garantías de estar en buen estado, ya que pertenecía al mismo lote de las anteriores", apunta el comunicado. Este comedor escolar se vio obligado a cerrar el pasado jueves día 5, siendo visitado por un veterinario del SES. La Ampa ha solicitado los informes de esta visita "para tranquilidad de los padres". Asimismo, la dirección del centro también ha remitido un escrito de queja al Ente Público Extremeño de Servicios Educativos, competente en la gestión de los comedores.

Desde el PP local aseguran que hay otros colegios como el Montero de Espinosa y otros de localidades cercanas que cuentan con el mismo problema. Exigen que la Junta exponga su versión y diga si va a rescindir el contrato de la empresa que gestiona el servicio o si la sancionará.

INSPECCIONES Por su parte, la delegada provincial, Piedad Alvarez, asegura que se están realizando inspecciones en los comedores, eligiendo los que más quejas reciben, con el fin de mejorar los pliegos de los contratos del servicio de comidas futuros. "A partir de estos estudios, se contratará a las empresas que mejor servicio den". En cuanto a la carta remitida por la Ampa del Antonio Machado, apunta a que aún no la ha recibido, pero que la atenderá "para mejorar y solucionar rápido el problema".