La Plataforma contra la Contaminación de Almendralejo ha informado de que la fábrica de grasas ha sufrido una rotura en el colector de evacuación de la industria que ha provocado que "la grasa se haya esparcido por todo el camino del Escambrón", originando que los vertidos de grasa se hayan mezclado con agua y estén "emitiendo un hedor insoportable", según cita en una nota el citado colectivo.

Según la plataforma, la rotura se produjo el pasado 19 de agosto y, a día de hoy, no tiene respuesta "ni de la Junta de Extremadura ni del ayuntamiento" para tomar las medidas oportunas con el objeto de que la industria paralice su actividad hasta que se corrijan las deficiencias detectadas.

Esta fábrica está ubicada en una de las calles del polígono industrial Las Picadas desde 2011. Según la Plataforma contra la Contaminación, "desde el mismo día de su puesta en funcionamiento no ha dejado de producir molestias y generar problemas medioambientales". El colectivo pide la colaboración de las diferentes administraciones para atajar el problema.