Una familia de Almendralejo ha denunciado al hospital comarcal Tierra de Barros por una supuesta negligencia médica. Según explicó María Alvarez en un comunicado, su padre falleció 3 horas después de recibir el alta del hospital, "ante la reticencia de los familiares". El hombre había ingresado afectado de una bronquitis y falta de riego sanguíneo.

"Le comunicamos al médico varias veces nuestra reticencia y él nos dijo que mi padre estaba mejor que él y que yo, y que la habitación hacía falta para otro enfermo más grave que mi padre". Tras darle el alta "por curación de mejoría", el hombre de 87 años falleció en la residencia de ancianos Nuestra Señora de la Piedad tres horas después. Según Alvarez, su hermano se personó en el hospital después del fallecimiento para "hablar con el médico y recriminarle su actitud".

El Servicio Extremeño de Salud (SES) señaló ayer que el paciente "recibió el alta porque su patología había remitido". Además, añadió que han puesto en conocimiento de sus servicios jurídicos los hechos y destacó que se actuará de oficio por "la agresión sufrida por el médico por parte del familiar del paciente".