La plataforma contra la contaminación en Almendralejo ha denunciado la "mala calidad del agua potable" suministrada a la localidad durante el periodo que comprende 2010 y 2011. Lo hizo a través de una nota de prensa, después de un estudio sobre la copia de los análisis de agua realizados por la confederación hidrográfica del Guadiana, el ayuntamiento y el Servicio Extremeño de Salud (SES).

Según reza la nota, el problema referente a la calidad del agua hay que buscarlo en el punto de captación situado en el río Guadiana. Según los análisis facilitados por la CHG, existía una deficiente calidad del agua tomada en ese punto, algo que obligaba a tomar métodos muy agresivos para potabilizarla.

El alcalde José García Lobato ha querido dejar claro que esta problemática se refiere al periodo comprendido entre 2010 y 2011, ajeno a su gobierno. Explica el primer edil que, desde la toma de su cargo, se ha mejorado el punto de captación del agua y se llevan a cabo los pertinentes análisis de calidad con resultados positivos.

En este sentido, García Lobato quiere tranquilizar a la población asegurando que, actualmente, la calidad del agua es buena y cumple con la normativa, dejando claro que los informes se refieren al pasado.