A tenor de los problemas de convivencia, robos y ocupación de viviendas que se están produciendo en los últimos meses en la calle 6 de diciembre, el alcalde José García Lobato ha mantenido una reunión con la subdelegada del Gobierno en Badajoz y delegada en funciones, Pilar Nogales, y mandos de las fuerzas de seguridad, después de haber informado también a los vecinos afectados de cómo tratar este asunto.

Lobato, tras anunciar que hay tres denuncias por la ocupación ilegal de tres viviendas en un bloque de pisos de la mencionada calle, lamentó que no pueda dar una solución definitiva al tema y recuerda que las soluciones van por partes y entra el juego el poder judicial. «Ahora los vecinos saben la realidad de sus problemáticas, pero también las soluciones y pasos que pueden dar». También recuerda que hace meses hubo un bloque de pisos de la calle Ganaderos ocupado y tras las denuncias todo se arregló.

Lobato también pidió diferenciar entre estos problemas y otros que afectan a incumplimiento de normas de convivencia en otro bloque de la misma calle. Reconoció que muchos vecinos incumplen las normas cívicas de comportamiento y por ello anunció un plan extraordinario de mayor presencia de policías locales en la zona, e informó de que los agentes han intervenido en más de una ocasión para frenar estos comportamientos.