La asociación Defensa de lo Público de Extremadura ha denunciado hoy que la oficina de la Policía Local de la barriada de San José de Almendralejo lleva un mes cerrada, precisamente en un momento en el que en esa zona hay más temporeros residiendo.

Su portavoz, Ricardo Caro, ha pedido explicaciones al alcalde, José García Lobato, y al concejal delegado de la Policía Local, Luis Alfonso Merino, y ha preguntado si se debe a falta de personal.

Se trata de una oficina de la Policía Local que abrió hace unos años en la barriada de San José para atender las peticiones vecinales por falta de seguridad.

"Es una zona con mucha gente en la calle y en la que se pueden generar problemas de convivencia y conflictos sociales", ante la llegada de temporeros.

En este mismo sentido, ha asegurado que hacen falta más agentes de la Policía Local, ya que sólo este año se han producido tres jubilaciones "y no se están reemplazando" las bajas.

También ha pedido al alcalde que atienda las reivindicaciones de los sindicatos en cuestiones como la demanda de chalecos antibalas para los agentes que patrullan o que se arreglen los aparatos de comunicación interna que utilizan, que fueron citadas por Comisiones Obreras.

"Pedimos al alcalde que se reúna con las centrales sindicales y que les dé una respuesta", han demando de esta plataforma, que señala que el parque de vehículos de la Policía Local "están más bien defectuosos y tienen muchos años".

También ha pedido que se aclare la situación de los dos ciclomotores y el vehículo todoterreno que fueron cedidos hace años por la Academia de Seguridad Pública de Extremadura y si hay que devolverlos.

"A ver si estamos utilizando recursos públicos de toda Extremadura porque no podemos renovar el parque móvil", se han preguntado.