+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA PROTECTORA DE ANIMALES PIDE UN MAYOR CIVISMO A LA SOCIEDAD

Denuncian que tres jóvenes matan a un gato tras ponerle un petardo en la boca

Fue en fin de año y el animal acabó siendo atropellado por un coche

 

Foto de un hombre preparando unos petardos para explotarlos. - EL PERIÓDICO

R. CABEZAS // ALMENDRALEJO
03/01/2018

La Asociación Pro Refugio Canino de Almendralejo (Recal) ha informado en un comunicado de la muerte de un gato durante la noche de Nochevieja al que unos jóvenes le pusieron un petardo en la boca, provocándole una muerte «de una crueldad intolerable», tal y como denuncia el colectivo.

Los hechos ocurrieron unos minutos antes de las campanadas que daban paso al Año Nuevo. El aviso se recibió en la calle Federico García Lorca, donde testigos del suceso detallaron que tres individuos le habían colocado un petardo en la boca al gato y que, instantes después, se escuchó una explosión tremenda. Tras ello, el animal salió despavorido por la carretera y un coche le golpeó la cabeza atropellándolo, algo que todavía hizo más cruel la escena. Inmediatamente se procedió a un examen veterinario urgente que certificó que había explotado un petardo en el interior de su boca y que el animal tenía toda la cavidad bucal destrozada. Tuvo que practicárselo la eutanasía para que tuviese una muerte digna. Desde Recal indican que «es increíble que todavía puedan darse sucesos como estos. No tenemos palabras para calificar este acto», resaltan. No hay constancia de que los jóvenes hayan sido identificados.

La protectora sigue recibiendo animales. Actualmente tiene 70 perros y unos 10 gatos.

   
3 Comentarios
03

Por Viriato 14:05 - 03.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ya son delincuentes, han maltratado y asesinado a un ser vivo. Con la nueva ley aprobada recientemente considerandio a los animales seres vivos en lugar de cosas inanimadas como hasta ahora, esto es ya un delito grave. A ver si se les detiene y se les juzga. Hay que empezar a ver que los actos delictivos siempre tienen un castigo . Esta noticia no debería de estar escondida en la secci´`on Extremadura / almendralejo y si colocada en primera página para que los ciudadanos comprueben hasta donde puede llegar el despreciable ser humano.

02

Por pagafiestas 11:05 - 03.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que triste resulta comprobar que pueda haber personas tan desalmadas en nuestra región, en este caso jóvenes, de los que habría que investigar su entorno familiar y escolar. No se trata de una mera gamberrada y tienen todas las papeletas, si no se corrige a tiempo, para ser en el futuro auténticos delincuentes.

01

Por Viriato 9:38 - 03.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Espero que el poco peso de la ley española caiga sobre estos rufianes. Un pais que no respeta a los inocentes seres vivos es un pais de desalmados . Les deseo lo peor en la vida .