La policía local tramitó durante el 2006 7.480 denuncias por infracciones de tráfico, según recoge la memoria anual del cuerpo de seguridad.

La mayoría, 1.680, se cometieron por estacionar en lugares prohibidos por alguna señal. Otros de los motivos son que el conductor no use el casco (810), estacionar en zona de carga y descarga (785) y en cochera con placa (741). Además, se pusieron 186 denuncias que implicaron la pérdida de puntos.

Las calles donde más multas se pusieron son la avenida de la Paz, José Luis Mesías, Alfonso X, Francisco Pizarro y San José. Noviembre y diciembre son los meses que más infracciones se cometieron en la ciudad.

La memoria también destaca que en el 2006 se produjeron 285 accidentes, de los cuales 178 resultaron con daños materiales y 107 con víctimas (dos de ellas mortales y 18 heridos de gravedad). La causa principal fue que no se respetó la prioridad del paso en las intersecciones. Los siniestros se localizaron fundamentalmente en las vías urbanas (81), y en los tramos urbanos de las carreteras de Sevilla (65), las avenidas (44), Santa Marta (42), Badajoz (21) y otros como la carretera que va a Arroyo de San Serván o la Fuente del Maestre.

El delegado de este área, Juan Manuel Forte, aseguró ayer que el número de accidentes es muy similar al del año pasado, pero hay que tener en cuenta que los vehículos han aumentado en la ciudad. En cuanto a los controles de alcoholemia, se realizaron 183; de los que 17 dieron positivo y el resto negativo.