Trabajadores de la empresa que se está encargando de ejecutar las obras de remodelación de la calle La Hierba, Construcciones Tierra de Barros, derribaron ayer la tapia de un solar que está en dicha vía y lo hicieron alegando motivos de seguridad. Con esta demolición, han pretendido evitar un desprendimiento de la pared al realizar las obras de mejora, ya que en ese tramo se abrirá ahora la calzada para cambiar toda la red de saneamiento y estos trabajos podrían causar un desprendimiento de la tapia.

NEGOCIACIONES La tapia se encuentra en la calle La Hierba y hace esquina con la calle Ricardo Romero. El solar pertenece a la familia del Marqués de la Encomienda, Fernández-Daza, y el ayuntamiento está negociando con ella para llegar a un acuerdo y adquirir el terreno para incorporarlo a la vía pública y poder ensanchar la calle al ser demasiado estrecha. De esta forma, la calle aumentaría su anchura y los vehículos que circulan por ella no tendrían tanta dificultad para girar a la derecha y entrar a la calle Ricardo Romero.

Las obras de remodelación de la calle La Hierba comenzaron hace un mes y está previsto que el plazo de ejecución sea de dos meses más. El ayuntamiento invertirá para adecentar esta calle más de 92.000 euros.