+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

3 el plan está cofinanciado por la fundación incyde y el ayuntamiento

Desarrollan un programa formativo para orientar a empresarios y emprendedores

La firma del convenio supone una inversión de unos 45.000 euros

 

Javier Collado, José García Lobato y Fructuoso Delgado en la firma. - R.C.

R.CABEZAS
19/03/2017

La Fundación Incyde, con la Cámara de Comercio, y el ayuntamiento de Almendralejo han firmado un nuevo convenio durante la celebración del Mes del Emprendimiento mediante el cual se impulsará un nuevo programa formativo dirigido a empresarios y emprendedores. Será un curso enmarcado dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) y está financiado por el Fondo Social Europeo.

La formación plantea iniciativas para que estos emprendedores aprendan técnicas de visión global de las áreas de una empresa, del mercado, desarrollo y gestón de proyectos, de habilidades profesionales y de generación de redes de contactos. El curso debe acabar antes del 31 de diciembre y ha supuesto una inversión de 45.000 euros, financiado el 80% por Incyde y el resto por el consistorio.

El alcalde de la ciudad, José García Lobato, ha vuelto a defender la necesidad de «dotar de herramientas necesarias a los empresarios y emprendedores para que compitan en el mercado en las mejores condiciones».

Javier Collado, director gerente de Incyde, ha vuelto a felicitar a la ciudad de Almendralejo por convertirse en referente de la región en materia de emprendimiento. Asegura que uno de sus objetivos es desarrollar expertos en el mundo digital, donde dice estar las líneas de negocio futuras. Además, defiende que trabajan siempre con la misma filosofía, «ya sea un proyecto de EEUU que de Almendralejo».