Agentes del grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, en colaboración con miembros del Módulo Integral de Proximidad de la comisaría de Almendralejo, han desarticulado una red que se dedicaba a la introducción y a la venta de droga en la comarca de Tierra de Barros, sobre todo pastillas de éxtasis y cocaína.

La policía ha detenido a los cuatro integrantes de la banda, dos hombres y dos mujeres que residen en Almendralejo. Los dos varones son F. J. R. M,, de 31 años y P. A. P. S., de 25. El primero cuenta con nueve detenciones a sus espaldas por tráfico de drogas, robos y hurtos y que fueron practicadas en Barcelona, Cornellá, Almendralejo y Badajoz. El segundo implicado tiene antecedentes por un delito contra la salud pública. Las dos detendidas tienen 28 y 37 años.

Los agentes decomisaron 1.180 pastillas de éxtasis, 15 gramos de cocaína, cantidades de menor importancia de hachís, 33 cartuchos del calibre 22 milímetros, 15 del calibre 8 milímetros, 7 teléfonos móviles, una balanza de precisión, 2.370 euros en metálico, cinco navajas y dos vehículos. La mayor parte de la droga se encontró en un piso de un bloque de viviendas de la calle Guatemala.