El concejal de Festejos, José Antonio Regaña, ha confirmado que el gran desfile infantil de carnaval en el que participan todos los centros educativos de Almendralejo volverá a celebrarse un viernes, concretamente el 9 de febrero, en la avenida de la Paz. Es el pasacalles más popular del carnaval y en el que más personas participan. La temática será libre para cada centro que, en estas ocasiones, suelen elegir una relacionada con las actividades que dan en el curso.

También ha confirmado que habrá gala de carnaval en el teatro Carolina Coronado y que esta será el sábado 10 de febrero. Está previsto que participen los grupos y comparsas locales, con los que ya se ha tenido una primera toma de contacto.

Desde el equipo de gobierno están deliberando si instalar o no una carpa en la zona de la avenida de la Paz para carnavales tal y como ha ocurrido en años atrás. «Queremos hacer algo que surja por iniciativa de los propios carnavaleros y que esté orientado, especialmente, al mayor número de personas», aseguró José Antonio Regaña.

De hecho, constatar que en los últimos años, el carnaval en la calle se ha ido recuperando en Almendralejo con más actividades exteriores y nuevos desfiles.