El despegue industrial de la capital de Tierra de Barros es el principal objetivo del alcalde de Almendralejo, José María Ramírez Morán, para el año que acaba de comenzar. Para ello, el edil socialista apuesta por desarrollar las infraestructuras industriales que posee la localidad con el fin de poder atraer nuevas empresas a la comarca.

Para ello, el 2004 debe ser el año en el que se materialicen diferentes proyectos, entre los que destaca, por ejemplo, la ampliación del polígono de la carretera de Arroyo de San Serván. Según explicó Ramírez, en febrero está previsto que comiencen las obras de los nuevos viales para ampliar el suelo industrial que será, en su primera fase, de más de 250.000 metros cuadrados. Además, el alcalde señaló también otras mejoras que se deben realizar en este 2004, como la ya anunciada remodelación de la carretera de Badajoz (EX-300), ya que allí se ubica el segundo polígono de la población.

Finalmente, se apunta otra obra importante para favorecer el despegue industrial de la localidad: la creación de la circunvalación oeste, una actuación que en la actualidad está en fase de negociación con los propietarios de los terrenos que se han de expropiar para realizar la nueva vía de comunicación.

PRESUPUESTOS Ramírez Morán también se refirió al reflejo de Almendralejo en los presupuestos nacionales y regionales para el año 2004. En ese sentido, el alcalde declaró: "He invitado al delegado del Gobierno en Extremadura, Oscar Baselga, a que visite la localidad para que podamos realizar un balance de las inversiones estatales que se han ejecutado en la legislatura que ahora está acabando".

En ese sentido, el Gobierno acaba de rechazar dos enmiendas para invertir en la localidad. Una de ellas se refiere a la travesía de la Nacional 630 a su paso por Almendralejo. La otra es una enmienda que se envió desde el ayuntamiento para invertir en los regadíos de la comarca de Tierra de Barros a través de unos fondos que concede el Ministerio de Agricultura para la creación de nuevas zonas y que también ha rechazado el Gobierno del PP, según declaró el alcalde.

Por último, José María Ramírez explicó que el despegue de las infraestructuras industriales que se pretende comenzar a lo largo del 2004 debe traducirse en los próximos años en que la localidad sea capaz de atraer a potentes empresas de diferentes sectores. "Lo ideal sería que Almendralejo se convirtiese en el núcleo de trabajo de importantes compañías porque pudiese ofrecer algo que ninguna otra localidad de la región fuese capaz de ofertar al empresariado".