Por tercer año consecutivo, la oenegé Despierta Almendralejo ha abierto las puertas de su comercio justo solidario que trata de recaudar fondos para mejorar la educación en países en vías de desarrollo. En este caso, apoya a la agricultura, ganadería y artesanía de zonas de Sudamérica con la idea de ayudar a jóvenes peruanos sin recursos para acceder a la educación.

Despierta Almendralejo ha instalado el comercio en un establecimiento de la calle Moreno Nieto (el mismo del pasado año). Allí vende artículos peruanos de artesanía de cuero y cerámica, ropa, textil, calzado, recuerdos y alimentación. El azúcar de caña y el café son los productos estrellas. Todo lo recaudado lo dona a la Fundación Coprodeli que trabaja en los proyectos de alfabetización de estos niños peruanos.

El comercio justo abrirá en horario de tarde todos los días hasta el 22 de diciembre, En los días centrales de Navidad también abrirá por las mañanas. Quedará cerrado después de Reyes.

Informar además que la sede de la oenegé en la calle Carolina Coronado permanecerá cerrada este mes y toda la atención se hará en la calle Moreno Nieto. Despierta Almendralejo señala también que ha impulsado una serie de talleres y actividades de manera gratuita para los que se interesen por el colectivo.