+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CAMPAÑA PARA LOS NIÑOS CON MENOS RECURSOS DE LA CIUDAD

Despierta Almendralejo, Provida y Cruz Roja dan hoy sus regalos a 200 menores

Los juguete, nuevos, han sido recogidos durante varios días

 

Voluntarios de Cruz Roja Almendralejo con regalos de este año. - R.C.

RODRIGO CABEZAS
05/01/2017

Aquellos niños con menos recursos que viven en Almendralejo también recibirán sus regalos de los Reyes Magos en un día tan especial. De ello se han encargado tres colectivos, Cruz Roja, Provida y la oenegé Despierta Almendralejo, que han realizado campañas por separado, pero cuyo reparto han canalizado en conjunto para evitar duplicidades. Los Servicios Sociales del ayuntamiento han pasado una lista con las más de cien familias que precisan de estos detalles para sus pequeños. Luego, cada colectivo, cuenta con otras listas de familiares y niños que vienen atendiendo con asiduidad en otras campañas.

En Provida se han recogido regalos especialmente para edades muy tempranas. En Despierta Almendralejo este año han cambiado el formato. Han recaudado dinero y con el mismo han comprado juguetes totalmente nuevos para regalar.

Cruz Roja Almendralejo, que repite cada año la campaña, llegará por sí sola a más de cien niños en estos Reyes. Han recaudado juguetes nuevos para varias edades desde recién nacidos hasta los doce años. «Nos gusta que ese día los niños reciban sus juguetes nuevos y entre los que nos ha dado y los que conservamos, hay para todos», indica Laura Sánchez, nueva delegada de Juventud. Los voluntarios han realizado estos días campaña de recogidas en un torneo de balonmano y en la III San Silvestre.