El Ayuntamiento de Almendralejo ha conseguido otra ayuda económica de 950.000 euros del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de una segunda convocatoria del programa de reindustrialización Reinus, para destinarlo a la adquisición de suelo industrial en la ciudad.

Ya el año pasado el consistorio recibió otra ayuda de 260.000 euros a través de la primera convocatoria de este programa para el mismo destino. Ambas, tanto los 260.000 euros como los 850.000 euros (ya que 100.000 euros son realmente una subvención) tendrán que devolverlas al Gobierno central con un cero por ciento de intereses, los cinco primeros años de carencias y diez años de amortización. Según explicó ayer la concejala de Urbanismo, Victoria Pérez, estas dos cantidades, que suman más de un 1.200.000 euros, se destinarán a la compra de 250.000 metros cuadrados de terrenos, ubicados entre las naves que construyo Feisa en el polígono Las Picadas II y un tramo de la carretera de circunvalación, para suelo industrial.

Se trata de la segunda fase de urbanización del polígono industrial de Las Picadas II. La primera contaba con 250.000 euros y ya está urbanizada y vendida. Con esta nueva adquisición, Almendralejo contará con un millón de metros cuadrados de suelo industrial distribuidos en los diferentes polígonos como Las Picadas I y II y el ganadero, que actualmente está en obras de urbanización.

En este sentido, Pérez señaló que negocian con los propietarios de los terrenos que se quieren adquirir para llevar a cabo esta segunda fase del polígono industrial Las Picadas II.

CENTRO DE LA CEAL Por otro lado, la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (Ceal) también presentó el proyecto del centro de negocios que pretende construir a esta segunda convocatoria, pero según señaló ayer Pérez el Gobierno central le ha denegado la subvención. Por ello, el colectivo tendrá que buscar ahora otra vía de financiación para poder poner en funcionamiento este centro.