El ayuntamiento invertirá 200.000 euros para reforzar el servicio de limpieza de la ciudad, según anunció ayer el delegado de este área, Lorenzo Losada.

Dentro de este presupuesto se incluye un aumento de los recursos materiales y humanos. De esta forma, se ampliará la plantilla con otros tres operarios de barrido manual. Además, se adquirirá un camión para la recogida de la línea amarilla, "lo que supondrá contratar a dos nuevos operarios para su actividad". Este último servicio también se mejorará con un aumento de la recogida de los mismos, que ahora se hará tres veces en semana.

En cuanto a los contenedores de cartones, instalarán 54 nuevos por distintas zonas y su recogida también se realizará tres veces por semana. "En esto días se están colocando noventa papeleras por muchas calles, es un número importante porque en cuatro años hemos puestos unas 300 nuevas", añadió Losada.

Por otra parte, informar de que el consistorio renovará próximamente con la empresa mixta de limpieza Cespa (anteriormente denominada Ferroser) el convenio con el que se gestiona dicho servicio. "Aún no hay fecha prevista para firmar la renovación, pero esperamos que sea lo más pronto posible, lo importante es que las dos partes estemos de acuerdo y contentos", señaló el edil.

Por otro lado, el ayuntamiento aún está estudiando instalar contenedores soterrados en la ciudad, ya que se trata de una actuación muy "complicada al haber zonas en los que su estructura no lo permite, es algo que hay que pensarlo muy cuidadosamente", subrayó Losada.