La Caja de Pandora, El Desván del Duende y Nuria Fergó son los cabezas de cartel de los conciertos programados dentro de la segunda Feria Gastronómica, que se celebrará del 3 al 6 de abril en el recinto ferial como actividad complementaria del Salón del Vino y la Aceituna.

Los conciertos, todos gratuitos, tendrán lugar en la carpa de la movida, denominada Carpa musical , y en la carpa donde se hará la Ruta de la Tapa. Las actuaciones en la primera comienzan el jueves, a las once de la noche, con los extremeños El Desván del Duende y los concursantes de Operación triunfo Guille Barea y Nika. El viernes, a la misma hora, tocarán La Caja de Pandora, Nuria Fergó y Decai y después, y por espacio de cinco horas, miembros del musical Fama amenizarán la carpa con un espectáculo musical.

Las actuaciones en la de la Ruta de la Tapa empezarán a las dos de la tarde, salvo el jueves, que será a las nueve de la noche y tocará Top 60. El viernes la amenizará la orquesta local Tres en Raya, seguida del coro rociero Duende de Flamenco de Badajoz. El sábado subirán al escenario el grupo rociero de Almendralejo Cosita Buena y el grupo de flamenco Arte y Duende.

Esta es la oferta musical que ofrece este año la Feria Gastronómica que distribuirá sus actividades en cuatro carpas. En una se instalarán 21 empresas de la región y de otros puntos del país para vender sus productos, pertenecientes a varios sectores, como panadería, quesos, ibéricos, turrones, caramelos, aceitunas, encurtidos, café, miel, helados y plantas medicinales.

Catorce bares de la movida se trasladarán hasta una carpa donde ofrecerán las copas a 4 euros durante todas las noches. La concejala de Festejos, Victoria Pérez, explicó ayer que el precio lo han puesto de forma consensuada y no se permitirá que lo suban como pasó el pasado año. Han contratado a Yola Berrocal para que anime la caseta el jueves.

Respecto a la Ruta de la Tapa, contará con la participación de 25 restaurantes. "Una cifra que se ha triplicado con respecto al 2007 y que ha provocado que se tenga que aumentar la superficie de la carpa", señaló Pérez. Se ofrecerán tres tapas por dos euros y la cerveza a 1,50 euros.

TUNEL DEL VINO Además, en esta carpa y en la Gastronómica estará el túnel del vino para degustar gratis los caldos locales. Una cuarta carpa acogerá una guardería que contará con actividades como castillos hinchables. El servicio será gratuito y el horario el mismo que el de la Ruta de la Tapa: de doce a diez de la noche el jueves y el domingo, y de doce a once de la noche el viernes y el sábado.