La Policía Local de Almendralejo detiene una joven por conducir ebria y sin permiso de conducir un vehículo que no ha pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), y que, además, se encontraba en busca y captura por orden del Juzgado número 2 de lo Penal de Mérida.

Según la agencia Efe, la policía informa que se trata de una ciudadana brasileña de 30 años que reside en Almendralejo. El vehículo, una Opel Corsa con la matrícula BA-6925-X, fue interceptado en la mañana del sábado en la plaza de Extremadura "haciendo zig-zag".

Tras realizársele la prueba de alcoholemia, la conductora dio un resultado positivo de 0,82 miligramos por litro de aire espirado.

Al comprobarse de que carecía de carné de conducir y que el vehículo tenía caducada la última prueba de la ITV, los agentes le instruyeron diligencias judiciales como presunta autora de dos delitos contra la seguridad vial, por alcoholemia y por carecer de permiso de conducir, por lo que fue detenida y pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Almendralejo.